Patricia Conde apenas necesitó unas preguntas para deslumbrar a Lenny Kravitz
La actriz declinó la oferta del cantante estadounidense

Patricia Conde en los Premios de la Academia de la Moda Española de 2024 / David Benito
Si podría haberle pasado a alguien, es a Patricia Conde. Este miércoles, durante su visita a El Hormiguero, donde acudió para promocionar su paso por El Desafío, la presentadora demostró que su desparpajo ya le acompañaba cuando tan solo era una adolescente que empezaba en televisión. Y es que lo que más llamó la atención de su entrevista no fue cómo durante el rodaje del concurso su traje prendió fuego, sino cómo logró captar la atención de una estrella internacional como Lenny Kravitz.
La actriz, que por aquel entonces tenía solo 19 años, trabajaba como reportera en el programa El Informal y fue enviada a entrevistar al artista estadounidense. Todo transcurrió con normalidad hasta que, tras terminar la ronda de preguntas que tenía preparada y marcharse con su equipo, se le acercó alguien del entorno de el compositor de It Ain't Over 'Til It's Over para transmitirle un inesperado mensaje: "El señor Kravitz va a hacer una fiesta íntima con poca gente y quiere que vengas". Patricia, sorprendida y sin dudar, decidió rechazar la invitación por respeto a su pareja de aquel momento. "Me daba cosa que se pusiera celoso o que pasara algo", explicó divertida. Sin embargo, años más tarde se pregunta qué habría pasado si hubiese aceptado.
Una Miss poco convencional
Durante su conversación con Pablo Motos, la presentadora también rememoró su peculiar paso por el certamen de Miss España en 1999, al que acudió como Miss Palencia, pese a ser de Valladolid. Aquel mundo, confesó, no era para ella. "Allí no tenías ni nombre. Me gritaban '¡Palencia!' y yo pensaba: '¡Pero si soy de Valladolid!'", recordó entre risas. A diferencia de sus compañeras, que llevaban espectaculares vestidos y se tomaban la competición muy en serio, Patricia optó por llevar disfraces, reafirmando desde entonces su inclinación por el humor. Aunque por las noches, en la habitación del hotel, el resto de las misses jugaba a disfrazarse con ella.
LOS40
LOS40
Desde muy joven tuvo claro que lo suyo era la televisión. Con solo 18 años ya estaba trabajando en el medio y no tardó en mostrar su carácter al discutir con directivos a una edad tan temprana sobre el tamaño de su falda en pantalla. Esa mezcla de autenticidad, irreverencia y el innegable parecido físico, le han valido comparaciones con figuras como Brigitte Bardot, una referencia que, lejos de incomodarle, parece encajar con la imagen libre e independiente que proyecta.

Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí...