Los contrastes de Luke Evans: De cantar 'Esa diva' de Melody a repasar sus momentos más oscuros
El actor británico presenta su biografía en 'El Hormiguero' que desvela que su vida no ha sido idílica

Pablo Motos y Luke Evans cantan juntos 'Esa Diva' de Melody en 'El Hormiguero'. / Atresmedia
La trascendencia de Melody ha ido más allá de la repercusión que ha tenido en España y ha conquistado corazones de todos los lugares y condiciones. Luke Evans se ha pasado este miércoles por El Hormiguero y lo ha demostrado cantando con Pablo Motos Esa diva.
El actor tiene debilidad por nuestro país y conoce algo el idioma. Por algo fue pareja durante un tiempo de nuestro modelo internacional Jon Kortajarena. Y ahora, vive en el centro de Madrid con una nueva pareja alicantina, Fran Tomás. Doce años más joven con el que comparte vida y perrita, Lala, que pudimos ver en el programa que está completamente enamorada del actor al que no deja de lamer la boca.
Ahora, Evans acaba de lanzar su biografía, El chico de los valles de Gales, en la que habla, entre otras cosas, de esa relación con España y su gente. Y para demostrar lo metido que está en la cultura del lugar en el que vive, demostró que ha caído rendido, como muchos españoles, ante Esa Diva de Melody.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Una actuación surrealista
Con Pablo Motos a la guitarra, demostró que lo del idioma no se le da nada mal y cantar, tampoco. Se marcó el estribillo de la canción con helicóptero imaginario incluido. Vamos, que tiene cogidos los guiños más locales.
De hecho, Evans aseguró que se ha dejado conquistar no solo por Melody sino por nuestro país del que gustan “tantísimas cosas. Me encanta la cultura, me encanta el idioma, la comida, la gente. En España, cuando vas por la calle, la gente te mira a los ojos y en el Reino Unido eso no pasa, nadie te mira a los ojos. Y aquí la gente se mira y es una sensación muy buena. Cuando estoy en España me siento como si estuviera en casa”.
Hablando de casas, Motos aprovechó que su programa será casa de Melody, de la que muchos todavía no han terminado de asimilar su rueda de prensa tan killer, estará el próximo miércoles visitando a las hormigas. Veremos si Broncano dice algo al respecto.
Evans y su condición sexual
Entre otras cosas, Luke Evans habló de su condición sexual que no oculta, pero reconoció que, respecto a este tema de compartir tu sexualidad, “todo el mundo tiene un camino distinto. Todo el mundo necesita su tiempo para encontrar el valor o la fuerza para contarle a sus familiares o sus seres queridos. Pero hay que saber que no estás solo. Y la gente te sorprende y los seres queridos, se llaman queridos porque te quieren. Esos padres, quizás no eran lo que esperaban, o no era lo que querían, pero el amor es lo que ayuda a curar todas las heridas”.
Está claro que él ha curado las suyas y vive feliz en Madrid con su novio y su perrita, disfrutando de una cultura muy diferente a la suya, pero que le ha conquistado completamente. Aunque no siempre fue tan feliz y así lo cuenta en su libro.
Tiempos oscuros
De hecho, confiesa que hay una frase que le ayudó en muchas ocasiones a salir de los momentos duros: “Esto es temporal”. Le salvó en muchas ocasiones, “no sé exactamente qué parte de mi cerebro tenía claro que esto era temporal, pero sabía que en la vida tenía que haber más cosas e iba a ser feliz en un contexto distinto. Lo sabía”.
Creció en una familia de testigos de Jehová y eso marcó su vida ya que vivía bajo normas muy estrictas. En su casa no se celebraba ninguna festividad y ser homosexual era pecado mortal.
Llegó a pensar, incluso, en quitarse la vida. “No había nadie y esa es la parte triste porque no tenía a nadie, porque todos los que yo conocía eran testigos de Jehová y tuve que tener muchos diálogos internos conmigo mismo y yo me decía, ¿qué voy a echar de menos en ese futuro si me suicido ahora? ¿Qué cosas podría hacer con mi vida que me voy a quedar sin hacer? Me alegro mucho de haber pasado por eso y ese diálogo interior fue lo suficientemente fuerte para ayudarme a superarlo”.
Ahora, quiere servir de inspiración para jóvenes que estén pasando por momentos duros.