Al desnudo y por sorpresa: Karol G anuncia 'Latina Foreva', una nueva canción que llega antes de lo previsto
La Bichota dará comienzo a su futura era 'naranja' este mismo viernes

Karol G en la proyección de su documental 'Mañana fue muy bonito' en Nueva York, mayo de 2025. / Steve Eichner
Sabíamos que Karol G ya estaba trabajando en su nuevo proyecto discográfico. Lo que no nos esperábamos es que llegara de manera tan inminente, prácticamente de un día para otro, sin margen para procesar la noticia. Aunque seamos sinceros, a pesar de todo, estamos muy contentos de lo que acaba de publicar.
Y es que después de presentarnos el color naranja, compartir diferentes imágenes, referencias y palabras clave —Ivonny— que acompañarán al universo audiovisual, la Bichota ha anunciado por sorpresa que el primer sencillo de su próxima era verá la luz esta misma semana.
La madrugada del viernes 23 de mayo (hora española), la artista lanzará Latina Foreva, una canción que, a juzgar por su portada, hablará sin ataduras de su más pura esencia colombiana.
Porque, tal y como ha compartido en sus redes sociales, este "new single" y "esta nueva era" parece que vendrá marcada por la desnudez, la vulnerabilidad y una exposición aún mayor, con ese toque de sensualidad de la que hemos sido testigo en tantas ocasiones en el pasado.
La fotografía que protagoniza este primer adelanto nos muestra a una Karol G sentada sobre un fondo gris, sin más ropa que unas botas de esquí y un conjunto de pendientes, donde lo que captura nuestra atención es su largo pelo castaño.
Hace unos días, otro de sus posts nos dejaba leer varios mensajes misteriosos, pistas que podrían apuntar a la temática —el romance— que servirá de hilo conductor de sus futuras canciones: "Se siente como una carta de amor a lo que fuimos y un manifiesto de lo que somos ahora".
Sin duda, mayo será un mes de transición para la de Medellín, ya que el pasado 8 de mayo se despidió de su pasada y emocionante etapa profesional con el estreno de Mañana fue muy bonito, el documental producido por Netflix que profundiza en los últimos años de la cantante durante la producción y ejecución del disco y la gira mundial Mañana será bonito, la cual culminó por todo lo alto con cuatro conciertos consecutivos en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Ya sabemos cómo se llama y cuándo sale, tan solo nos falta saber cómo sonará el siguiente paso de Karol G, una era con la que promete seguir rompiendo su personal techo.