Cuando lo ordinario se vuelve extraordinario: Alex Warren es Nº1 de la lista de LOS40
‘Ordinary’ llega a lo más alto después de siete semanas en el ‘chart’

Alex Warren, líder de la primera lista de mayo con 'Ordinary'.
Ya lo decíamos el viernes: entre los siete primeros de la lista solo había un tema que aún no había sido número uno y era Ordinary, de Alex Warren, que estaba en el #7. Pues bien, este sábado 3 de mayo, el cantante, compositor e influencer estadounidense ha superado a sus precedesores y se ha proclamado líder del chart oficial de LOS40 con esta canción que supone su primer éxito internacional. Lo logra en su séptima semana en la clasificación.
Incluida en la reedición de su primer álbum, You’ll be alright, kid (chapter 1), Ordinary ha llegado al tercer puesto en la lista de Billboard, en Estados Unidos, y al número uno en Reino Unido, Canadá, Australia y otros muchos países. Es un tema que celebra el sentimiento de amor hacia alguien que hace la vida extraordinaria, y su estribillo contagioso lo sitúa al frente de ese nuevo folk-rock que de un tiempo a esta parte está conquistado al público de todo el mundo. Cabe destacar su vídeo, en el que aparece la esposa de Warren, Kouvr Annon, y que supera ya los 28 millones de visualizaciones.

Nacido en California en 2000, Warren creció huérfano de padre (falleció cuando él tenía 9 años) y al cuidado de una madre con problemas de adicción, por lo que al cumplir los 18 se fue de casa para vivir con amigos. Pero antes, ya desde los 10, se entretenía subiendo vídeos a YouTube, lo que le facilitó el formar parte del colectivo de influencers Hype House, donde conoció a la que sería su esposa. Todo ello, sin dejar de prestar atención a su música, influida, según ha comentado, por la de Justin Bieber, Shawn Mendes y Benson Boone, entre otros. Poco a poco fue lanzando temas, y tras firmar un importante contrato discográfico, se ha consagrado con este Ordinary que ahora está en lo más alto de nuestra lista.
Además de felicitar a Warren, hemos de hacerlo también a Dani Martín, quien protagoniza la subida más fuerte (siete posiciones) con Carpe diem, que se sitúa en el #22. Como novedades, tenemos a Sin autotune, de Lola Índigo, que ingresa en el #35, y a Me toca a mí, de Morat y Camilo, que debuta en el #38. El récord de permanencia pasa ahora a manos de Karol G, cuyo Si antes te hubiera conocido cumple su semana número 41 en la lista; ha sido cuatro veces número uno y ahora ocupa plaza de farolillo rojo. ¡Enhorabuena!