Adrián Lastra recuerda con exactitud su accidente de moto en 'El Hormiguero': "Estaba reventadísimo y nadie me ayudaba"
El actor ha acudido al programa de Pablo Motos con motivo de la promoción de la nueva temporada de 'Atasco'

Adrián Lastra en el photocall de WOW 17 / Aldara Zarraoa
Este miércoles 30 de abril, Adrián Lastra ha visitado El Hormiguero para presentar la segunda temporada de Atasco, serie que se estrena el próximo 9 de mayo en la plataforma de Prime Video. Aunque inicialmente iba a estar acompañado por Adriana Torrebejano, la actriz ha causado baja en el último momento y ha sido sustituida por Josema Yuste, un fichaje a la altura, sin duda alguna. Sin embargo, lo más comentado de la noche no fue la promoción de la serie, sino la estremecedora historia personal que ha compartido el actor con todo detalle.
Durante la entrevista, Lastra rememoró el grave accidente de moto que sufrió en agosto de 2024 y que le ha dejado importantes secuelas. El actor ha explicado que circulaba por una zona de obras en el que había unos tablones colocados en el suelo que ocultaban unas tuberías, provocando así un pequeño escalón en el asfalto. No lo vio y salió disparado por los aires: "Cuando caí, había cinco personas mirándome. Nadie me ayudaba y eso que estaba reventadísimo". Solo cuando se levantó apoyándose en una valla, varias personas que pasaban por allí (ninguna de la obra en cuestión) le ayudaron a recoger la moto, pero tuvo que ser él mismo quien llamara a la ambulancia.
Las secuelas del accidente que sufrió Adrián Lastra
Las lesiones fueron graves: tuvo que ser operado de cirugía plástica en la mano izquierda, donde se fracturó la última falange del anular y que casi le amputan, además de sufrir daños en los dedos índice y meñique, este último con fractura abierta y luxación, además de haber sufrido una aparatosa operación en el pie. Ocho meses después, aún arrastra secuelas por no poder cerrar completamente la mano.
El actor también reconoció que no llevaba ropa de protección adecuada: "Iba en bermudas y con tirantes porque era verano". Esto, sumado a la falta de auxilio, ha motivado que cuando aún se sube a la moto recuerda con exactitud todo lo que pasó en cuestión de segundos y que, sin duda alguna, podría haberle costado la vida.

Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...