El iPhone 17 Air será el más delgado de Apple, pero no el más vendido
Apple quiere reinventar su gama alta con un teléfono elegante y caro, pero los expertos dudan de su éxito inmediato.

Aparecen fotos filtradas del iPhone 17 Air
Apple lleva tiempo trabajando en un nuevo modelo para la próxima línea premium, que se llamará iPhone 17 Air. Sin embargo, el reconocido experto de la industria Mark Gurman afirma en su boletín informativo que es poco probable que este modelo “rompa récords de ventas” y que la mayoría de los compradores seguirán adquiriendo el modelo Pro.
Apple ha tenido problemas durante mucho tiempo para que el cuarto modelo de sus teléfonos de gama alta sea atractivo para los consumidores. El modelo base se vende muy bien por ser el de menor precio, el modelo Pro se vende por sus características y el Pro Max por su tamaño, pero la cuarta opción ha tenido dificultades durante años.
El iPhone Mini, que muchos usuarios ahora desearían que regrese, fue el que menos se vendió de toda la gama. Apple lo reemplazó con el iPhone Plus que conocemos hoy, pero que también ha sido el que menos se ha vendido de todos los modelos. Por lo tanto, ahora la compañía quiere experimentar con un nuevo enfoque dirigido al público que se preocupa mucho por la estética.

iPhone 17 Air, el teléfono ultra-delgado de Apple.

iPhone 17 Air, el teléfono ultra-delgado de Apple.
Ahí entra el iPhone 17 Air, que será un teléfono extremadamente delgado para los estándares modernos. Probablemente será más caro que el modelo Plus al que reemplazará, pero también tendrá un aspecto bastante elegante, según las filtraciones.
Y aunque el consenso de la industria habla de que el Air es el ‘cuarto modelo’ más prometedor que Apple ha creado hasta ahora, Gurman cree que seguirá perdiendo ante el iPhone 17 Pro y el Pro Max. El analista predice que el iPhone 17 Air tendrá un mejor rendimiento que los modelos Mini y Plus y será un éxito para Apple a largo plazo, pero no superará a los modelos más caros.
Apple no es la única compañía que ha considerado introducir una variante de su línea de gama alta que priorice la delgadez. Samsung, el mayor rival de Apple en el sector, tiene a punto de caramelo el Galaxy S25 Edge, que podría dejarse ver dentro de poco. De hecho, si todo va según lo previsto, Samsung lanzará el Galaxy S25 Edge antes que el iPhone 17 Air.
Queda por ver si estos teléfonos ultradelgados serán realmente tan populares como esperan los dos fabricantes líderes de la industria. Es posible que tengan mucho más éxito cuando ambas compañías adopten baterías más nuevas para que la reducción de espacio no afecte la vida útil de sus dispositivos.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....