Álvaro de Luna tiene el plan anti apagón perfecto para estrenar su nueva canción: 'Me va a doler'
El solista asegura que será la última antes de su gran show en el antiguo palacio de los deportes de Madrid

Álvaro de Luna, en la alfombra del festival de cine de Málaga 2025 / Patricia J. Garcinuno
Álvaro de Luna ha sorprendido a sus seguidores con el anuncio de su nuevo single: Me va a doler. Lo curioso de su confirmación como su próximo sencillo y avance de su próximo álbum de estudio es que llegó en unas circunstancias nada sencillas para la promoción de una canción: en medio del apagón que afectó a Portugal, España y Francia.
En un vídeo grabado durante el apagón, al sevillano le dio tiempo con un porcentaje escaso de batería y con internet a ráfagas a postear que ya está abierto el pre-save de este nuevo hit para que cuando el público recuperara la normalidad se encontrara la buena noticia.
De hecho, el artista comentó que va a ser la última canción que se estrene antes de su gran concierto en el antiguo palacio de los deportes de Madrid del próximo 10 de mayo. En los conciertos más espectaculares (en cuanto a número de público) de su trayectoria en grandes recintos, el intérprete tiene previsto presentar varias de las nuevas canciones que formarán parte de su nueva era musical como este Me va a doler, En tu costado, Nuestra canción, El hombre del tiempo... De hecho su duda era si en su show en la capital tendría que hacerlo rodeado de velas y a capella... El plan anti apagón perfecto.
“Es la primera vez que voy a tocar en sitios así de grandes. Van a ser shows totalmente diferentes, pensados para sorprender todo el rato. Serán los únicos que haremos en recintos ese año, y quiero que la gente viaje conmigo a través de las canciones de mi trayectoria. Son ciudades en que me he sentido muy querido" nos contó en Del 40 al 1.
Sobre esta nueva propuesta musical, Álvaro de Luna nos ha hablado largo y tendido en sus últimas visitas a LOS40: "Ya no solamente hay canciones de amor, sino que hay canciones que van mucho más allá, en las que me abro mucho, cuento cómo estoy en una determinada situación. No es que sea más honesto, porque todas las canciones lo son, pero exploro campos que antes no había tocado mucho por miedo a sentirme vulnerable. Creo que ahora, el hecho de mostrar esa vulnerabilidad me da fuerza porque quiere decir que he superado ese momento de debilidad y me apetece compartirlo con el mundo".
De momento se desconocen todos los detalles de esta aventura musical que se convertirá en su tercer proyecto en solitario del que de momento no hay títulos, ni listado de canciones definitivo, ni posibles colaboraciones confirmadas, ni fecha de lanzamiento. Lo único seguro es que recogerá el testigo de Uno y que su germen ha estado en su retiro temporal que vivió en Bali.