¿Es pronto para hablar de que habrá un iPhone 17e? Porque parece que está en fase de producción
Parece que Apple quiere capitalizar el éxito del iPhone 16e en 2026.

iPhone 16e tiene zoom, pero no óptico.
La próxima generación del iPhone 17e de Apple se acerca a la fase de producción, con un lanzamiento tentativo para el dispositivo de gama media en mayo del año que viene, según un filtrador con fuentes en la cadena de suministro china de Apple.
‘Fixed Focus Digital’, un filtrador de WeChat, ha sido el que ha compartido estas afirmaciones, añadiendo que se cree que el lanzamiento del próximo modelo de gama media de Apple será a finales de mayo de 2026, aunque la fecha exacta no está confirmada.
El filtrador también sugirió que el iPhone 17e podría tener que competir por su cuota de mercado con otro dispositivo de gama media de un fabricante de teléfonos rival que suele lanzar nuevos modelos en torno a la misma fecha. Entre los posibles rivales que entran en esa definición se encuentran Xiaomi, Redmi y Vivo.
Con un precio inicial de 599 dólares, el iPhone 16e se lanzó a finales del pasado mes de febrero, y ofrece una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, Face ID, un chip A18 y un puerto USB-C, lo que lo posiciona como una alternativa más asequible dentro de la familia iPhone 16.

iPhone 16e

iPhone 16e
Un día antes del lanzamiento del iPhone 16e, ‘Fixed Focus Digital’ afirmó haber tenido conocimiento de la existencia de un “nuevo nombre en clave de proyecto” en la cadena de suministro de Apple y sugirió que existía una “alta probabilidad” de que estuviera relacionado con el iPhone 17e del próximo año.
Además, fue el primer filtrador en mencionar la nomenclatura “iPhone 16e” en diciembre de 2024, cuando todos los demás aún asumían que Apple simplemente lanzaría un nuevo dispositivo de su serie SE. Es decir, hay base para confiar en lo que dice.
Un informe de febrero de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) indicó que se esperaba que Apple lanzara un iPhone 17e el año que viene, pero sugería otra ventana de lanzamiento, más concretamente en febrero. La introducción del modelo “e” más asequible a mitad de ciclo ha ayudado a Apple a renovar su catálogo y generar más interés entre los consumidores que simplemente relanzar el iPhone estándar en un nuevo color, una estrategia que la compañía ha utilizado anteriormente.
Los compradores también tendrían una mejor idea de cuándo esperar el próximo dispositivo de gama media, a diferencia de la hoja de ruta no lineal que siguieron los modelos posteriores del iPhone SE, llegando a saltarse algún año por el medio.
Según datos recientes de la firma de análisis de mercado Counterpoint, Apple se ha posicionado como líder en ventas globales de smartphones durante el primer trimestre de 2025, beneficiándose del lanzamiento del iPhone 16e y del sólido desempeño en los mercados emergentes. Es la primera vez que Apple se posiciona como líder durante un primer trimestre de año, captando el 19% del mercado global.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....