El OnePlus 13T aparece en todo su esplendor
Lo hace antes de su presentación el día 24 de abril.

OnePlus 13T
A pesar de tener ya en el mercado dos de los mejores teléfonos del mundo (ambos lanzados en los últimos meses), OnePlus se prepara para lanzar pronto un tercer contendiente de peso en el segmento de mercado dominado desde hace tiempo por Samsung.
Este nuevo teléfono se diferenciará del OnePlus 13 y OnePlus 13R en (al menos) un aspecto importante, compitiendo en potencia bruta con dispositivos como el Galaxy S25 Ultra de Samsung y el iPhone 16 Pro Max de Apple, al menos en uno de los mercados más potentes del mundo.
Empezamos con una buena noticia, y es que el lanzamiento del OnePlus 13T está a la vuelta de la esquina. Esto viene directamente de la compañía china, así que nos la creemos. Tendremos que sintonizar la gran “revelación” el próximo 24 de abril.
La mala noticia, sin embargo, es que el OnePlus 13T solo se lanzará en China... por el momento. Desafortunadamente, no hay nada en los canales web oficiales de la marca que sugiera que el teléfono saldrá del país asiático a otra región en un futuro próximo, pero nos negamos a creer que este producto esté planeado para ser exclusivo de un solo país.

OnePlus 13T

OnePlus 13T
El OnePlus 13 se presentó y lanzó en el mercado chino un par de meses antes de expandirse a prácticamente todas las demás regiones, así que esperemos que ese sea también el ‘modus operandi’ en esta ocasión. Puede que la compañía incluso acelere el proceso esta vez y lleve el 13T a otros territorios asiáticos, así como a Norteamérica y el Viejo Continente, en mayo.
El 13T se ha descrito como un “gran demonio de pantalla pequeña” (al menos según la última publicación de su fabricante en las redes sociales chinas), y no parece una copia exacta ni una versión en miniatura del OnePlus 13 o 13R, lo que habla bien de la marca.
El primer vídeo promocional oficial de 40 segundos publicado en China se centra principalmente en la excepcional maniobrabilidad del teléfono, mostrando sus tres colores: gris, rosa y negro. La isleta rectangular de las cámaras traseras es claramente más pequeña y sutil que el módulo circular de los OnePlus 13 y 13R, y aunque todavía no hay nada definitivo en este aspecto, hay rumores creíbles que sugieren que el 13T incorporará dos cámaras de 50MP.
Otro detalle clave que se espera, aunque aún no se ha confirmado, es una pantalla de 6.3 pulgadas, que hace cinco o seis años se consideraba bastante grande, pero que ahora es lo que se empieza conocer como “compacta”. Pero no nos equivoquemos, el OnePlus 13T será un producto de gama alta, como lo demuestran las pruebas de rendimiento de su procesador Snapdragon 8 Elite.
Además, podemos esperar que este dispositivo incorpore hasta 16GB de memoria RAM y que, de alguna manera, consiga una batería con una capacidad de 6.000mAh con un peso que ronde los 200 gramos.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....