El desagradable hallazgo en la casa de Gene Hackman y su esposa que podría resolver la causa de su muerte
El actor y su mujer Betsy Arakawa murieron en extrañas circunstancias

Gene Hackman y Betsy Arakawa, 1991
Han pasado más de dos meses desde que las autoridades encontraron los cuerpos sin vida del actor Gene Hackman y de su mujer, Betsy Arakawa; en su casa de Santa Fe (México). Desde entonces, no han parado de suceder preguntas sin respuesta acerca de qué pudo pasar exactamente.
Días después de encontrar los cuerpos, los informes forenses determinaron que la pianista hawaiana de 65 años murió al menos una semana antes que su esposo y fue como consecuencia de una enfermedad respiratoria relacionada con el hantavirus.
En cuanto al ganador de dos premios Oscar, de 95 años, los investigadores consideran que murió días después tras empeorar su estado avanzado de Alzhéimer.
Ahora, el Departamento de Salud Pública de Nuevo México ha llevado a cabo un exhaustivo registro del domicilio en el que murieron los dos y ha dado con importantes hallazgos que podrían arrojar un poco de luz en las circunstancias de sus respectivas muertes. Aunque no son muy agradables.
¿Cómo murieron Gene Hackman y Betsy Arakawa?
Según ha podido saber la BBC, los investigadores encontraron heces de roedores en dos vehículos, nidos y varios ratones muertos y en vida en los alrededores del hogar. Si bien la residencia principal en la que vivían los fallecidos estaba "limpia y sin señales de actividad de roedores".
A raíz de estos resultados obtenido tras una evaluación ambiental de la propiedad, los forenses consideran que Betsy Arakawa pudo morir el 12 de febrero tras contraer el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), una enfermedad pulmonar potencialmente mortal cuyos síntomas incluyen fatiga, fiebre, dolores musculares, mareos y problemas abdominales, que provocó una muerte repentina.
Una teoría factible, ya que el hantavirus es una cepa de virus transportados por roedores que se transmiten principalmente a los humanos a través de la inhalación de partículas suspendidas en el aire procedentes de excrementos de roedores.
En el caso de Gene Jackman, los médicos sostienen que murió por una cardiopatía grave, con Alzheimer avanzado como factor contribuyente. Los expertos han confirmado al medio que su estado de demencia pudo provocar que el actor no se percatara de la muerte de su mujer.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.