Chino (Supersubmarina): "Cuando vuelva a los escenarios será como la primera vez"
El intérprete ha concedido una entrevista para Diario Jaén donde renueva su compromiso de volver con su banda

El cantante de Supersubmarina, Jose Chino, en un concierto en 2015 / Getty
Lo dice con una sonrisa en la boca pero pocos pueden imaginar lo duros que tienen que haber sido los últimos 9 años en la vida de José 'Chino' Marín Torres, el carismático vocalista de Supersubmarina. Casi una década de "rehabilitación, rehabilitación, rehabilitación" que no le han quitado ni por un segundo el objetivo que persigue desde aquel 14 de agosto de 2016 cuando su banda tuvo un espeluznante accidente de tráfico: "Voy a volver a los escenarios. Seguro, seguro... segurísimo" cuenta a Diario Jaén.
Y la perspectiva de esa vuelta a cantar frente a su público es algo no solo en lo que lleva trabajando mucho tiempo sino incluso algo que ya está visualizando virtual y emocionalmente. Porque entre las secuelas del accidente están el haber perdido la memoria de esos años del grupo, esos conciertos... el aplauso del público.
En reportajes y entrevistas anteriores asegura haberlo visto en vídeos de sus conciertos pero no es lo mismo verlo que sentirlo. Y esas sensaciones son las que ya está rozando con los dedos: "Estoy preparado, yo por lo menos sí, el resto creo que también, pero poco a poco. Mi proyecto de vida es volver a grabar un disco y subirme a un escenario. No he conseguido recordar lo que es actuar en un escenario. Cuando vuelva voy a estar cagado de miedo, será como la primera vez".
Las primeras veces nunca se olvidan y Chino de Supersubmarina volvió a nacer aquella mañana de agosto para tener la oportunidad de volver a sentir el amor de su público otra vez en directo. La música sigue llevándole de la mano hacia ese momento: "No he dejado un solo día de escuchar a mis grupos preferidos: Kings of Leon, Arcade Fire, Band of Horses, Franz Ferdinand, The Killers.... El noventa y ocho por ciento de mi vida es la música, así de claro".
El tiempo que no tuvo en su día para asimilar el gigantesco éxito que consiguió la banda de Baeza es el que quiere dedicarse ahora junto a sus inseparables Jaime Gandía, Antonio Cabrera "Pope" y Juan Carlos Gómez "Juanca". El cariño que siguen recibiendo día a día es la mejor respuesta a lo que SS significó para miles de personas. Tanto es así que hace unas semanas eran nombrados hijos predilectos de su localidad natal.
"Lo vivimos todo muy rápido, no nos parábamos nunca a pensar lo que nos estaba pasando. Recuerdo los viajes fuera de España. Punta Cana, Estados Unidos, México, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Escocia... y Gibraltar" cuenta a Diario Jaén desde la comodidad de su casa donde cada día se acerca un pasito más hacia ese escenario donde volverá a debutar en directo por primera vez.