Greeicy pone sobre la mesa un tema tabú que afecta a muchas mujeres todavía: la violencia obstétrica
La artista ha contado su caso concreto dos años después de dar a luz a su primer hijo

Greeicy en los Premios Lo Nuestro / Ivan Apfel
Hace dos años desde que Greeicy dio a luz a su primer hijo, Kai, junto a su pareja desde hace más de diez años, el también artista Mike Bahía.
Sin embargo, ha sido ahora cuando ha decidido compartir con sus seguidores una situación que le ha estado acompañando en este tiempo y que ocurre a más mujeres de las que parece.
"Cuando yo parí, normalmente en parto natural puede suceder que por el proceso se raje. Es normal. A veces te rajan (...) Luego te cosen, te ponen unos punticos", ha comenzado explicando.
"Me agarraron unos punticos de más, entonces quedé angosta", ha continuado. "Nosotros duramos 2 años intentando volver a tener relaciones y esto no sucedió. Eso se quedaba ahí. Se podía hacer una mini cirugía para volver a abrir pero nunca fuimos por tiempo", ha explicado.
"Con el tiempo eso se dio. como cuando te pones un zapato y al probarlo se afloja un poquito, la vaina aflojó", ha relatado la artista de canciones como Amantes o Más Fuertes.
Sin embargo y a pesar de que pudiera ser una cuestión "solucionada", la colombiana ha hecho una importante reflexión sobre lo sucedido.
"Caí en cuenta de que el beneficiado fue él porque claro, ahí apretado, 'riquisimo, delicioso' para ellos pero ¿y yo? A mí me duele más", ha compartido. "Aparte de que yo lo parí, lo premiaron a él", ha concluido.
¿Qué es la violencia obstétrica?
Esto resulta que es solo un caso más de lo que se denomina como violencia obstétrica. Aunque la definición aún no está concretada, según el medio psicológico unobravo, se entiende como cualquier conducta, por acción u omisión, realizada por el profesional sanitario hacia la mujer ya sea durante el embarazo, el parto o el posparto así como el trato deshumanizado, la medicalización injustificada y la patologización de un proceso que es natural.
Según los datos de la OMS, un 40% de las mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia obstétrica en el embarazo.