Primeras fotos en más de 15 años de Erik Per Sullivan: Así ha cambiado el actor de ‘Malcolm in the Middle’
LLevaba mucho tiempo alejado de los focos y con una vida al margen de la interpretación

Erik Per Sullivan, actor de 'Malcolm in the Middle' en un estreno de Harry Potter en 2002. / SGranitz/WireImage
Si creciste viendo Malcolm in the Middle, seguro que recuerdas a Dewey, el hermano menor de la familia más caótica de la televisión. Interpretado por Erik Per Sullivan, su carisma y frases icónicas lo convirtieron en uno de los personajes favoritos de la serie y en parte de la cultura pop de los 2000. Pero, ¿qué fue de él después del final de la sitcom en 2006?
A diferencia de sus compañeros de reparto, Erik decidió alejarse de Hollywood. Mientras Frankie Muniz probaba suerte en la música y los autos de carrera, y Bryan Cranston se convertía en una estrella de la televisión con Breaking Bad, Erik optó por una vida lejos de los reflectores.
Te recomendamos
Poco se ha sabido de él desde 2010, de hecho, es el único del reparto original de la serie de Disney que ha rechazado grabar nuevos episodios en el esperado regreso de Malcom in the Middle. No tiene redes sociales activas y, salvo alguna que otra foto filtrada, no hemos tenido ninguna imagen de él en todo este tiempo.
Sabemos que tiene 33 años y estudia literatura victoriana en una universidad de Massachussets, donde actualmente cursa un postgrado. The US Sun ha publicado fotografías recientes del actor, las primeras en algo más de 15 años, que nos muestran que ya no tiene esa imagen que muchos recordábamos cuando era solo un niño y triunfaba en la tele. Ya es un adulto y con aspecto de adulto serio.
De estrella infantil a un retiro silencioso
Nacido en 1991, Erik comenzó en la actuación desde muy pequeño, pero su gran oportunidad llegó con Malcolm in the Middle en el año 2000. Durante siete temporadas, nos hizo reír con sus ocurrencias, su dulzura y su inesperado talento musical.
Paralelamente, trabajó en películas como Christmas with the Kranks (2004) y prestó su voz a Sheldon en Buscando a Nemo (2003). También protagonizó Twelve (2010), un drama adolescente que, curiosamente, fue su última aparición en el mundo del cine.
Te recomendamos
Contacto con sus compañeros
Aunque ha estado alejado de los focos y poco hemos sabido de él, sí que ha mantenido contacto con sus compañeros de la serie. El año pasado, Jane Kaczmarek, que hacía de su madre en la ficción, habló de él en una entrevista en una publicación francesa.
"Le va muy bien. Interpretó a Malcolm durante siete años, empezó a los siete y terminó a los 14. No le interesaba para nada la actuación", aseguraba.
"Está estudiando en una universidad estadounidense muy prestigiosa. Lo admiro porque mucha gente piensa que el mundo del espectáculo es lo mejor; no es para todos", añadía.
Desde luego, él escogió seguir otro camino y parece que le va muy bien.